lunes, 23 de noviembre de 2009

Acortando distancias

"El riesgo es inevitable y tal vez inminente; pero hasta ahora y hasta siempre, los riesgos serán mi afán, las utopías mi primer paso, y nunca voy a rendirme ante las injusticias."


De niño tenía la complicada costumbre de pensar porque pensaba lo que pensaba, eso me llevó a comprender que pienso lo que dicta mi conciencia.

En la adolescencia me perturbó una gran disconformidad por el mundo, una especie de “misantropía”, al no entender algunos pensamientos ajenos, al no comprender que barbaridades fueran asimiladas como algo cotidiano, fue así como ésta etapa me enseñó a hablar todo lo que pienso, a gritarlo a los cuatro vientos si fuera necesario.

Hoy; un poco más maduro, intentando dejar una rebeldía sin causas, intuyo que el mundo no necesita habladores, simples quejosos, afirmo que la culpa no empieza en el otro, ni en los políticos, ni en los desempleados, ni en los empresarios, la culpa comienza en mi, entonces decidí agregar una acción más, hacer todo lo que hablo.

Quiero dejar de ver una triste realidad de mi país, pero no puedo sólo necesito cómplices, compañeros…

Por eso decidí buscar un lugar donde poder compartir mis pensamientos y que no quedara en palabras sino en hechos, sonrisas y enormes objetivos a cumplir. Esa es la razón que me llevó a ser parte de Un techo para mi país, donde fui sorprendido por voluntad, utopías y muchas ganas de consumar metas. Esa es la sencilla razón que nos lleva a ser motor de rotondas, simplemente para unir calles de la desigualdad.

Guzmán Chaves
Logística y
Administración y Finanzas

7 comentarios:

Diana dijo...

Muy bueno Guzmán.
Es verdad que el mundo no necesita habladores, necesita acciones y personas que se comprometan con la realidad de su país y que se den cuenta que la responsabilidad es de todos.

Mathías dijo...

Buenisimo Guzmán.
La verdad que aveces tenemos muchas ganas de hacer algo y cambiar todas esas cosas que nos molestan y que sabemos que por mas que no sea un aporte enorme para algunos, es muy importante para otros. No te detengas en esa metamorfosis de pensamientos en hechos!.. sigue adelante.. que iremos contigo

tina dijo...

Tal cual, no podemos quedarnos culpando a otros y esperando que todos se nos haga como cuando eramos niños, que bastaba un simple grito para que alguien nos venga a dar un empujón en la hamaca o nos ate los cordones. Hay que actuar ya!

gimee! dijo...

muy bueno guzzi..
la verdad que resumis mas o menos lo que nos pasaa a muchos. me siento muy identificada con lo que decis..
y cada ves me dan mas ganas de formar parte de Un techo pra mi pais y dejar de bscar culpables y ponerme las pilas! solo necesito un timpo mas, creo que es una deciscion re importnate..pero ya va a llegar..

Unknown dijo...

Muy bueno Guzmán, porque resume una postura muy humana y que Miguel de Unamuno ya definió cuando dijo que "la memoria es la base de la personalidad individual". Esa memoria tuya que tiene sus raíces en la niñez, te llevaron a ser una persona que es capaz de conocer íntimamente sus ideales y estar dispuesto a luchar por ellos. Si uno empieza leyendo el artículo desde el final, donde hablas de tu incorporación a "un techo", basta seguir leyendo hacia arriba para encontrar una explicación profunda y genuina. En tiempos en que tanta gente se mete en voluntariados por una cuestión social, vos demostras que lo tuyo es auténtico y siencero...
Abrazo

Lau Osorio dijo...

My president!
Me encanta como pensas!
Me identifico mucho con vos.
Admiro de los Uruguayos las ganas de sacar el país adelante.
Lamentablemente en mi ciudad no hay tanto compromiso con un Techo para mi país, pero espero construir algún día con vos.
Y seguiré tu ejemplo de "hacer todo lo que hablo"...
Un abrazo desde Colombia!

Anónimo dijo...

amigo!! sos un grande con todas las letras!! lo que decis es mas que cierto y lo que haces mas q admirable!!! besooo!!!