lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Cuál es tu rebeldía?

Porque ser rebelde es más que faltar a la obediencia, es reivindicar tus libertades.

La rebeldía no significa salvajismo, la rebeldía es no conformarse, es no aceptar la desigualdad, es aceptar retos, es detenerse en el instante en el que el mundo es una marea y agitarse en medio del horizonte calmo, porque rebelde es el que clama justicia y lucha por ella.
Porque ser rebelde no significa no poder adaptarse, significa no querer adaptarse, significa creer.
Implica ser proclamador de sueños e ilusiones y llevar el bastión de la esperanza.
Porque ser rebelde no es acobardarse y estar pasivo, es caminar a pasos agigantados, tropezar, caer, frustrarse, levantarse, correr, indignarse y volver a declararse en rebeldía.
Es aclamar a gritos mi disconformidad en avenidas sedentarias y mudas.
Porque “La rebeldía a los ojos de todo aquel que haya leído algo de historia, es la virtud original del hombre”

Este es el momento de elegir cuál es mi rebeldía, porque en definitiva, ser rebelde es elegir serlo.”

Sebastián Lema
Plan Comunitario

2 comentarios:

Diana dijo...

Excelente Seba!!! muy bueno y comparto totalmente!!!
Me quedo especialmente con esta parte:
"Porque ser rebelde ... es caminar a pasos agigantados, tropezar, caer, frustrarse, levantarse, correr, indignarse y volver a declararse en rebeldía."

Ser2727 dijo...

Muy bueno Seba!!
También creo que muchas veces es necesario rebelarse frente a la realidad que nos rodea, pero no rebelarse porque sí, sino porque esa realidad no nos conforma.
Como decís, para ser rebelde hay que tener un poco de valentía. Valentía para enfrentar lo que es visto como "normal".
Esto me hace acordar a una estrofa de una canción de Tababaré Cardozo y el "Canario" Luna llamada "El tiempo me enseñó", que dice:
"el tiempo me enseño que los valientes
escribiran la historia con su sangre
pero la historia escrita de los libros
se escribe con la pluma del cobarde"
Creo que es así, en definitiva la historia la terminan haciendo aquellos valientes que se animan a rebelarse con lo que no creen correcto e intentar cambiarlo. Aunque esa no es la versión de la hitoria que siempre escuchamos.