miércoles, 26 de mayo de 2010

El destino cambia... el 2010 también!...

Con el objetivo de seguir con la dinámica que se venía planteando en el 2009, “Calles de la Desigualdad” hace su reapertura en su versión 2.1 del 2010, es por eso que queremos invitarlos al igual que el año pasado a que sigan participando, opinando, discutiendo, proponiendo, e innovando ideas renovadoras y enriquecedoras para los jóvenes y la sociedad Uruguaya. Necesitamos que las opiniones y discusiones sean críticas con la sociedad, con nuestro hacer diario y con las ideas que se vienen planteando, necesitamos que cuestionemos nuestros ideales para fortalecerlos, cuestionemos nuestro actuar frente a la sociedad, y sobretodo necesitamos que actúen en todo eso que nos planteamos.

Es por eso que re-abrimos este espacio de opinión y debate, para que todos nos animemos a participar, y lo hagamos con libertad, con respeto y con altura.

ADELANTE!

Francisco Cobas - Área Formación y Voluntariado UTPMP-Uy.



“Tu destino Cambia

El destino está escrito, no se puede cambiar y por más que derramamos nuestro sudor en intentar desviarnos, caeremos en ese laberinto que nos lleva a un mismo lugar. No se si esto es cierto, o está en mi cambiarlo.

Desde siempre nuestra sociedad sufrió y sufre adversidades, pero estuvo en las manos de aquellos que creyeron posible el cambio poder revertirlas.

Acaso; ¿los negros no eran esclavos en nuestras tierras?, ¿las mujeres, no carecían de derechos que les permitiera expresar su opinión? Estas desgracias, como tantas otras fueron cambiadas, pero todavía nos queda una larga lista de cosas por la cuales luchar.

Por momentos tenemos que creernos Mahatma Gandhi, Martin Luther King, o la Madre Teresa de Calcuta, e intentar cambiar aunque sea un poco nuestra realidad.

¿Es casualidad que esa familia viva en situación de pobreza?, ¿O es a causa de algo? Sin duda que el niño de esa familia no tuvo la oportunidad de elegir la vida que lleva u optar por otra. Al nacer en esta condición su futuro toma un rumbo que será difícil de modificar. Es probable que este niño no haga estudios universitarios, no porque no quiera, sino porque nunca pasará por su mente esta posibilidad, no será algo ni siquiera a tener en cuenta.

Su entorno marca su destino, y el propio destino de este niño, no permitirá tener opción sobre la elección de su futuro.

La cuestión no es lograr que seamos todos iguales, porque eso sería absurdo. Lo importante es tratar que todos tengamos las mismas oportunidades, para a partir de ahí poder optar lo que queremos, y en ese momento sí, diferenciarnos únicamente por nuestra elección.

Sebastían Saavedra, Francisco Cobas y Mauro Mazzini

Voluntarios Área Formación y Voluntariado